magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Salud lanzó la campaña antigripal


El ministro de Salud provincial, Miguel González, participó este lunes en Santa Fe, del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo de la comunidad santafesina, que tiene como objetivo disminuir complicaciones y muertes al evitar la circulación de la enfermedad.

Al inicio de la presentación, que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria (Juan de Garay 2880, 1º piso), González señaló que “dimos inicio a la campaña de vacunación antigripal, aún sin la circulación del virus, lo que es muy bueno porque nos permite colocar las vacunas antes de que llegue la enfermedad”.

También señaló que “durante estos años hemos logrado vacunar a la mayoría de la población objetivo y sabemos que es esencial tener las vacunas con anticipación para lograr un impacto sanitarios de calidad”.

“Hay 177 mil dosis iniciales de las 580 mil que van a llegar en el resto de la campaña, que el gobierno nacional promete enviar para su correcta distribución”, adelantó el titular de la cartera sanitaria santafesina. Además, indicó que la vacuna “es gratuita y ya está disponible en los 386 centros de salud de la provincia, en los hospitales y vacunatorios privados”.

En una primera etapa “se concretó la prevención de los equipos de salud, tanto de los efectores públicos como de los privados”, especificó el ministro, y recordó que la vacuna contra la gripe es destinada a las personas que integran el grupo llamado “población de riesgo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent