magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio presentó novedosa iniciativa para promover la igualdad de género en los clubes


La intendenta Mónica Fein encabezó ayer martes 11 de abril la presentación de Clubes por la Igualdad, una iniciativa del municipio, a través de la Dirección de Clubes y del Instituto Municipal de la Mujer, que propone a instituciones sociodeportivas de la ciudad un trabajo en conjunto para posibilitar la transversalidad de la perspectiva de género y promover la igualdad entre varones y mujeres dentro de dichos ámbitos.

Durante el encuentro, que se desarrolló en en el club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2552), la mandataria destacó que "es una doble alegría presentar con las áreas de deporte y mujer esta iniciativa, que viene a preguntarnos cómo organizamos nuestra vida cotidiana de modo que varones y mujeres estemos plenamente integrados, incluidos", y añadió: "Que haya una mujer como presidenta habla muy bien de este club", en referencia a Sol Nieto, a cargo de la presidencia de la institución anfitriona.

La jefa municipal mencionó, además, la necesidad de pensar en "nuevas actividades en el club que incluyan a las niñas; muchas veces vamos a predios o canchas de fútbol en los barrios y las mamás nos dicen que allí sus hijas no tienen lugar". En la oportunidad, Fein se refirió al crimen de Micaela García, la joven entrerriana que fue hallada sin vida el pasado domingo y cuya muerte conmovió al país.

"Este hecho nos horroriza y nos debe hacer pensar como sociedad que las mujeres no se usan y se tiran; debemos pensar cómo logramos que hombres y mujeres construyamos otros vínculos, otras relaciones de igualdad, sin violencia y con respeto". Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi, sostuvo que "los clubes son lugares de socialización fundamentales para romper con estereotipos y con la asignación de roles establecidos para varones y mujeres, también para poder lograr una igualdad mejor mediante acciones concretas, como pueden ser talleres".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent