magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein insistirá ante el Concejo Municipal por pedido de endudamiento


El Ejecutivo municipal enviará al Concejo el nuevo pedido de autorización para tomar deuda en el mercado de capitales por unos 146 millones de dólares. Se trata del segundo intento que realizará la administración local tras el revés que sufrió en diciembre pasado. Una iniciativa similar fue rechazada en el Palacio Vasallo en diciembre.

 La intendenta Mónica Fein anunció en la apertura de sesiones del Concejo Municipal que el nuevo mensaje desestimaría el porcentaje destinado a la reestructuración de deuda contraída hace más de 15 años y se redirigiría a obras públicas. Este punto junto al pedido de un detalle pormenorizado de las obras a financiar, eran las principales objeciones de la oposición que en diciembre frenó la autorización.

Se resolvió que el pasivo municipal se atienda mediante un convenio con el gobierno de Santa Fe para que éste le preste unos 56 millones de dólares a cancelar en alrededor de 30 cuotas, es decir, antes de que finalice el mandato de Mónica Fein. Además, se sumará el listado de obras a las que se destinará el dinero ingresante.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent