Frigerio aseguró que en la Argentina hay "un récord histórico de obra pública"


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio destacó hoy que la línea de créditos hipotecarios lanzados ayer por el presidente Mauricio Macri, son posibles porque la Argentina "recuperó la confianza", y aseguró que en lo que va del año se registra "un récord histórico de ejecución de obra pública".

"Hoy recuperamos el crédito a partir de la recuperación de la confianza", sostuvo Frigerio en declaraciones a radio Continental al destacar el lanzamiento de los nuevos cŕeditos hipotecarios a 30 años de plazo y "con la tasa más baja del mercado", que serán otorgados por el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad.

El funcionario destacó que, en la actualidad, el gobierno puso en marcha "un plan nacional de vivienda como nunca hubo", y confió en que el problema de la vivienda será solucionado "con un Estado organizado y un plan estratégico", al mencionar el relanzamiento del plan Procrear para la compra de vivienda y el Procrear para la construcción.

En esa línea, remarcó que el lanzamiento de créditos hipotecarios "cambia todo el panorama para las familias", que consignó en más de 3,5 millones con problemas de vivienda, y aseguró que con el impulso de créditos hipotecarios accesibles "el problema de la vivienda se solucionará con un Estado organizado y un plan estratégico".

"Tenemos 12 millones de argentinos con problemas de vivienda (porque) en los últimos años las viviendas sociales terminaban en manos de la clase media y los pobres en asentamientos o villas de emergencia. Sólo había construcciones nuevas para clase media alta o para ricos, básicamente porque no había crédito", puntualizó Frigerio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta