magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliano: "Los accesos a Rosario deben ser custodiados de manera permanente"

El concejal Diego Giuliano propone la implementación de un Programa Integral de Seguridad en los accesos a la ciudad ante nuevas víctimas de robos en los ingresos a Rosario. “Tres veces en menos de una semana el acceso a Rosario por la Autopista Rosario - Córdoba fue escenario de hechos violentos.

Tres episodios de robo con una misma modalidad: un obstáculo en la calzada obliga a frenar el auto y genera la oportunidad de que delincuentes lo aborden a mano armada, en cualquier momento del día, sea de noche o a pleno sol. Es evidente que no hay controles suficientes y que los accesos a Rosario siguen siendo un colador”, indicó Giuliano.

Y agregó: “A pesar de que el Gobierno informa sobre la existencia de cámaras que permiten no sólo la percepción de hechos delictivos sino también la captación y extracción de patentes para identificar vehículos con pedido de captura, los accesos a la ciudad están indefensos. La presencia policial no debe tener sólo un sentido disuasivo sino también actuar y perseguir el delito de acuerdo con las mutaciones de los hechos delictivos, de las metodologías y del mapa del delito”.

Para Giuliano, “no se encendieron las alarmas cuando el 11 de abril se produjo el primer incidente y al día de hoy se sumaron dos robos más en el mismo acceso y con la misma modalidad”. “Por tal razón, estamos presentando un programa de seguridad en los accesos en coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y con colaboración del municipio para relevar la cabecera de la autopista Rosario Córdoba, así como también los demás accesos a la ciudad, indicando caminos rurales, puentes, pasos peatonales, calles y pasajes que desemboquen en los accesos que son muchas veces utilizados como corredores para la huída o el ocultamiento de las personas que cometen delitos.

También pedimos que se establezcan puestos principales de control, puestos alternativos a instalarse en forma aleatoria, y puestos eventuales cuando se disponga de operativos cerrojos o de saturación en función del mapa del delito, en los accesos y cabeceras de las autopistas y rutas que arriban a la ciudad, la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos neurálgicos y que permitan registrar el egreso y el ingreso de vehículos durante las 24 horas y delimitar zonas seguras que permitan generar puntos de captura en los accesos y en los corredores que se utilizan para el escape”.

“Tres años atrás el Concejo aprobaba nuestro proyecto para reforzar con presencia policial coordinada y con tecnología los accesos a Rosario en puntos fijos y según los lugares más vulnerables. O se han relajado los controles o no se han llevado adelante las medidas que se debían tomar”, concluyó Giuliano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent