magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliano: "Necesitamos un mapeo para saber que hay debajo de la ciudad"


El concejal justicialista Diego Giuliano se refirió al problema de los escapes y roturas de caños. Al respecto, el edil manifestó que ya perdió la cuenta de la cantidad de veces que suceden estas situaciones. “Nosotros presentamos un proyecto cuando dos obreros perdieron la vida en una obra de zanjeo tras perforar un caño maestro de agua y producirse el hundimiento de la tierra”, aseguró.

“A partir de la tragedia de calle Salta, sabemos que cada vez que se produce un problema con rotura de caños de gas se genera un pánico muy grande en la comunidad al punto que el primero que se va es el gasista porque no sabe qué hacer”, señaló. Consultado sobre el proyecto de mapeo subterráneo que planteó el edil al municipio.

“Queremos hacer un mapeo para que se conozca que hay debajo. Si el municipio es quién autoriza obras, no puede hacerlo a ciegas. Pero por ahora todavía se confía en que las empresas saben dónde pasan los ductos de electricidad, agua, gas, telefónica, etc”.

“Necesitamos saber qué hay en el subsuelo de la ciudad. Queremos que se haga un mapeo subterráneo pero todavía la municipalidad no lo lleva adelante. Necesitamos superponer los mapas de cada una de las empresas que prestan servicios públicos y que tienen material subterráneo. Así de simple sería lograr ese mapa para que lo tengan todos los que operan en la vía pública”, indicó el concejal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent