"Hay un descontrol de precios y todo aumenta", dijo Kicillof


El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la inflación no va a bajar porque desde el Gobierno no toman las decisiones correctas para que suceda. "Los números económicos dan todos mas, se ven los portazos, la grieta del Gobierno. Hay un descontrol de precios absoluto y todo aumenta gracias al Gobierno; es muy difícil pensar que se va a frenar la inflación", dijo.

"Los funcionarios piensan que la inflación es un fenómeno monetario, de demanda. Planchando el dólar y subiendo la tasa de interés esperan ganarle a la inflación . El único elemento que hay es la caída de la demanda, la gente no tiene plata y no compra. Si esa es la política para bajar la inflación, es peor el remedio que la enfermedad. El gobierno ha dejado a buena parte de la población sin la posibilidad de llegar a fin de mes", advirtió Kicillof, quien aseguró además que "el año pasado fue el año con más inflación en los últimos 20 años".

Respecto de las marchas que tuvieron lugar en las últimas semanas, el ex funcionario kirchnerista indicó que "hubo más gente en la calle rechazando sus políticas que poyando". "Hay muchísimos sectores que son víctima de las políticas neoliberales y reacciona a través de la manifestación", agregó. Además, Kicillof dijo que hay "una represión avalada desde el Gobierno " y aseveró: "Lo único que tiene que ofrecer es mano dura".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta