magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Homicidios en Rosario bajaron casi el 30%

En los dos últimos años, el índice de homicidios dolosos en la ciudad de Rosario descendió un 29 por ciento, pese a lo cual mantiene un tasa del 14,4 por cada cien mil habitantes, que duplica el promedio nacional de asesinatos y que los especialistas explican por “el bajo nivel de esclarecimiento” de los crímenes, la proliferación de armas de fuego y, en menor medida, la violencia narcocriminal.

Los estudios estadísticos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, revelan que en los últimos diez años, los homicidios dolosos crecieron en el departamento Rosario de 89, en el año 2006, a 181 casos en 2016, con un pico de 271 asesinatos en 2013, que llevó la tasa a 21,8 cada cien mil habitantes, el triple de la media nacional. En 2016 la tasa descendió en Rosario a 14,4 asesinatos con intención cada cien mil habitantes, mientras que el promedio nacional se ubicó en 6,6.

El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, explicó por su parte que “en Rosario tenemos un escaso número de homicidios en ocasión de robo”, pero “la enorme mayoría (de los homicidios) es por conflictos entre conocidos, que normalmente viven a escasas cuadras” unos de otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent