magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsan la recuperación de los trenes del servicio de pasajeros interurbano


El edil de la Coalición Cívica, Carlos Comi, anunció que este lunes 10 de marzo, a las 19 , se realizará un acto en el Distrito Centro frente a la ex Estación Rosario Central. Allí, hace 10 años, se colocó una placa por el trigésimo aniversario de la supresión del servicio de trenes interurbanos por la última dictadura cívico-militar. El proyecto e cochera subterránea previsto para el lugar, que no consiguió oferentes contemplaba el cierre de la estación, que a mediados del siglo pasado, recibí hasta 50 servicios diarios.

“Es innegable que el servicio de transporte actual se encuentra colapsado y el accidente de Monticas que le costó la vida a 13 ciudadanos es la demostración más cruel de esta realidad” expresó Comi.

Seguidamente manifestó que “urge encontrar la decisión política del Estado, en todos sus niveles, para reinstalar un servicio efectivo que la ciudad supo tener y que llegaba hasta el corazón mismo de la Estación Rosario Central”. El legislador local dejó claro que “están dadas todas las condiciones para poner esta propuesta en marcha”.

Mesa de diálogo

El concejal arista informó que enviará invitaciones al evento a intendentes de localidades vecinas que forman parte de la traza ferroviaria, organizaciones comprometidas por la vuelta del tren, funcionarios públicos locales, provinciales y nacionales, con la intención de formar una mesa diálogo para la efectiva realización de un cambio radical en el servicio de transporte de la región.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent