magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AFIP modifica la forma de hacer declaración de Bienes Personales


Luego de una reunión mantenida por el Consejo Consultivo de la AFIP con entidades representantes de los contadores nacionales y del interior, funcionarios adelantaron que es muy posible que se atrase más la presentación de las declaraciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de trabajadores en relación de dependencia y otras personas humanas, las que ya habían pasado de abril y mayo al 30 de junio.

Esto se debe, entre otras cuestiones, a que la AFIP no llegaría debidamente a tiempo para poner en práctica los sistemas de un cambio radical en la presentación de los impuestos. Hasta el momento, la declaración anual de Ganancias y Bienes Personales se hacía a través de un formulario generado por la página de Internet del organismo recaudador, mientras que a partir de ahora, Bienes Personales no se presentará más por ese aplicativo (o formulario) sino que los datos serán volcados en la web. Por eso mismo, además, los dos gravámenes comenzarán a presentarse por separado.

Así mismo, se hará más simple todavía el Impuesto a las Ganancias para trabajadores, según aseguraron funcionarios de la AFIP a los representantes del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Colegios de Ciencias Económicas y representantes de entidades profesionales del interior del país con los que se reunieron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent