La inflación del Congreso fue del 2,2% en marzo

La inflación trepó al 2,2% en marzo pasado y acumuló una suba de 6,1% en el primer trimestre del año, según el ‘IPC Congreso‘ difundido por legisladores de la oposición. De este modo, en los últimos doce meses la inflación alcanzó el 33%, y desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación, en diciembre de 2015, la inflación acumulada fue de 54,5%.

Según el informe, en los últimos seis meses, la inflación promedió fue del 2,1% mensual, que en términos anualizados representa una suba de 28% anual, precisó el relevamiento.

De acuerdo con el “IPC Congreso”, las principales alzas de marzo fueron Educación , Vivienda y servicios básicos (tarifas eléctricas) e Indumentaria. Por su parte, se registró un alza en Alimentos y Bebidas cercana al 1,8%. Además, el informe detalló que si bien la suba acumulada en el trimestre es inferior a la de los arranques de año de 2014 (+13,6%) y 2016 (+12,0%), se ubicó por encima de los primeros tres meses de 2013 (+5,1%) y 2015 (+3,6%).

Asimismo, puntualizó que si se contempla para el segundo trimestre la mediana de las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el primer semestre la inflación acumularía 10,8%, ubicándose 2,7 puntos por encima de lo que indicaría el techo puesto por el Banco Central.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta