magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad lanza una campaña para fomentar el hábito de barrer la vereda


La Municipalidad de Rosario comenzó este lunes 17 de abril una original campaña que apunta a concientizar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia del barrido. Como su nombre lo indica, “¡A barrer las veredas!” tiene como objetivo fomentar que los vecinos limpien sus aceras durante las épocas fuertes de caída de hojas.



La primera intervención se realizó en la cuadra de Zeballos al 2600 (entre Rodriguez y Callao), y durante toda la semana la misma irá por distintas cuadras de los distritos, mientras se realiza una acción de divulgación en las zonas y barrios con mayor caída de hojas.

A través de esta iniciativa, el municipio busca visibilizar el aporte necesario de los vecinos en el barrido de las veredas durante la época otoñal, cuando cae la mayor cantidad de hojas. Más allá de la responsabilidad del Estado de brindar un servicio de barrido de calidad, es siempre necesario el aporte ciudadano para tener una ciudad más limpia.

Cabe recordar, además, que es responsabilidad de los vecinos frentistas mantener limpia la vereda, de acuerdo a la ordenanza Nº 7.600/2003. A barrer Durante las recorridas, encabezadas por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se colocan escobas de colores, palitas y bolsas en cada una de las puertas de las casas y edificios de las cuadras seleccionadas, junto a carteles que rezan: “Son sólo 5 minutos para dejar tus hojas en nuestra historia. Rosario = compromiso”. Los barrios de la ciudad seleccionados para esta campaña son aquellos donde las hojas caídas de los árboles representan un problema.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent