magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU pide a Venezuela que "permita manifestarse y opinar"


El Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió hoy al Gobierno de Venezuela que respete el derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión de sus ciudadanos e hizo un llamamiento "a todas las partes" a renunciar a la violencia. "Estamos preocupados por los informes sobre (actos de) violencia durante las protestas".

"Hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela para que se asegure que sean respetados el derecho a la manifestación pacífica y a la libertad de opinión", dijo Elizabeth Throssell, portavoz del alto comisionado, en un comunicado.

La portavoz también se refirió a la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante 15 años del líder opositor Henrique Capriles y recuerda que éste ha sido "democráticamente elegido" y ha sido dirigente durante más de dos décadas.

La oposición venezolana se ha manifestado en los últimos días en Caracas para respaldar al Parlamento, de mayoría antichavista, en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent