magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia firmó un convenio con la Fundación tercer tiempo


Este viernes, en el patio de la Unidad Penal Nº 6 ubicada en Francia al 5200 de Rosario, se firmó un convenio entre los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la Fundación Tercer Tiempo. A mediados del año pasado se inició el dictado de talleres de rugby a cargo de Fernando Benitez, Germán Di Leo y un grupo de jugadores voluntarios.

Como una prueba experimental en la Unidad Penitenciaria 6, se incorporó a internos a la práctica de este deporte dentro de la cárcel. A partir de la buena respuesta, la experiencia se trasladó a la Unidad de Piñero y próximamente comenzará en el IRAR. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, resaltó la importancia de las políticas públicas a la hora de bajar los niveles de reincidencia de delitos.

En este sentido, afirmó que “desde el primer día de la gestión de Lifschitz y Fascendini se empezó a pensar y a profundizar en políticas públicas, comprendiendo que un área sin coordinación plena con las demás no puede lograr la profundidad que necesitamos para resolver un problema tan complejo como el de la seguridad pública”.

Por su parte, los entrenadores Benitez y Di Leo, que encabezan la Fundación Tercer Tiempo, resaltaron la importancia de formar y e incorporar valores como el esfuerzo colectivo, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y fundamentalmente el apego a las reglas contrarrestando conductas antisociales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent