magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia no descontará el día de paro a los docentes


La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que "no podía creer" que una protesta pacífica de los docentes frente al Congreso Nacional fuera reprimida por el gobierno de Mauricio Macri con palos y gas pimienta, como ocurrió el domingo a la noche: "Ese no es el camino". Anunció que la provincia no descontará hoy el día de paro dispuesto por la Ctera porque "se trata de una medida nacional y con esta justificación de la represión a los docentes no nos parece adecuado".

Y confirmó que la paritaria santafesina seguirá mañana a las 9, con la expectativa de cerrar un acuerdo. "Debemos tener la inteligencia para salir" del conflicto y "acá apelamos al trabajo de todos: del gobierno, de los gremios y de los maestros". Balagué se mostró impactada por el ataque a los docentes que terminó con heridos, dos demorados y una multitud indignada.

"No podía creer lo que veía en las imágenes por televisión", dijo. "Uno puede disentir. En Santa Fe, hay una paritaria, que es el ámbito de acuerdos y desacuerdos. Ahora, de ahí a mandar la Policía a reprimir una protesta pacífica hay un trecho muy largo, que algunos lo hacen de manera meteórica como un intento de resolver el conflicto

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent