magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula confirmó su candidatura a la presidencia de Brasil


El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lanzó este martes un contraataque político al confirmar que será candidato en las elecciones del año próximo y rechazar las acusaciones de corrupción lanzadas en su contra luego de la delación premiada del empresario preso Marcelo Odebrecht, en el marco de la Operación Lava Jato.

"Estoy preparado para volver a la Presidencia y arreglar el país", dijo Lula a la radio Medio Norte, del estado nordestino de Piauí, horas después de que se filtrara que Odebrecht vinculó al ex presidente con el "departamento de sobornos" que tenía la empresa.

"Desafío a cualquier empresario, libre o preso, a que diga si Lula les pidió cinco centavos siquiera", respondió el ex mandatario, quien el 3 de mayo declarará como procesado en la causa que le sigue el juez Sergio Moro, de la Operación Lava Jato.

Según publicó la prensa a partir de filtraciones judiciales, Lula fue acusado por el empresario Marcelo Odebrecht de haber sido beneficiario de unos 4,1 millones de dólares entre 2011 y 2012, fuera del cargo de jefe del Estado, mediante el pago de dinero en efectivo que la constructora le hizo a un ex funcionario del Ministerio de Economía.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent