magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri firmó con gobernadores acta de compromiso energético y dijo que bajaron los cortes


El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el Gobierno logró "bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento" y sostuvo que "todavía falta mucho más", al contrastar con el gobierno anterior que tuvo "más de una década de políticas erradas" en el área energética. "Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía", remarcó.

Además, ponderó que "son 20.000 millones de dólares de inversión por año". Macri, al anunciar en Casa de Gobierno el Plan Federal de Energía, junto al ministro del área, Juan José Aranguren, propuso que "sigamos trabajando que estamos en la dirección correcta" en esta "nueva etapa de nuestro país".

Recordó que cuando inició su mandato se encontró con que "había un problema y decretamos la emergencia eléctrica" y criticó "años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo". En ese plano, expresó que se dedicó a "restablecer esos desequilibrios" porque el país estaba "al borde del colapso".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent