magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malvinas legalizó el matrimonio igualitario


Las Islas Malvinas aprobaron una legislación histórica para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron medios locales, que precisaron que la Asamblea Legislativa también votó a favor de la unión civil "tanto para parejas del mismo sexo como para parejas heterosexuales". El territorio de ultramar, que tiene una población de alrededor de 3.000 habitantes, aprobó la ley con siete votos a favor y uno en contra, informó el sitio británico Pink News.

"La aprobación se produjo después de una consulta pública que concluyó que el 90 por ciento de los encuestados de las Islas Malvinas estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 94 por ciento estaba a favor de la unión civil para todas las parejas", dice el sitio. En tanto, un 87 por ciento apoyó las bodas en iglesias para parejas del mismo sexo "cuando fuera permitido por la iglesia en cuestión".

Con un 90 por ciento de apoyo a la igualdad matrimonial, se cree que el territorio es uno de los lugares más amigables para la comunidad LGBT del mundo. "El movimiento envió un mensaje claro y poderoso de que todas las personas y todas las relaciones son iguales, no importa si son una pareja gay o no. La ley ahora refleja la tradición de las Malvinas de ser una comunidad abierta, tolerante y respetuosa", dijo a Pink News un portavoz de las Islas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent