magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Máquinas de Báez irán a Vialidad Nacional


Se trata de 114 camionetas y 280 máquinas para obras viales que se encuentran en el predio de la firma insignia de Báez, en el acceso principal a Río Gallegos, y otro conjunto de máquinas en campos y obradores. Es la primera vez que objetos embargados en una causa por lavado de dinero son reasignados para su utilización para "asegurar la reparación del daño causado a la sociedad y al Estado".

Aunque el abogado de Baez, Maximiliano Rusconi, apeló esta medida, los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzún consideraron que no sólo es importante asegurar las enormes sumas embargadas -en el caso del empresario son $800 millones-, sino también considerar que muchos de los bienes "pudieran constituir el provecho o producto del delito y así eventualmente podría recaer sobre ellos el decomiso a favor del Estado Nacional".

En consecuencia, se vio la necesidad de asegurar "la reparación del daño causado a la sociedad y al Estado" en caso de que se confirme los investigado en la causa: el lavado de activos por parte del principal beneficiario de obra pública en Santa Cruz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent