magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de docentes se movilizaron en Rosario en repudio a la represión

Se llevó a cabo esta tarde una multitudinaria movilización que involucró a docentes y estudiantes, quienes fueron acompañados por otros sindicatos, en repudio a la represión sufrida por los maestros el pasado domingo en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, mientras intentaban instalar un aula itinerante. La marcha se inició en la Municipalidad de Rosario y finalizó en la Plaza San Martín frente a la sede local de Gobernación.

Allí, los representantes de los gremios indicaron que los conflictos aun están abiertos y reclamaron por la apertura de paritaria a nivel nacional. Para este martes, está previsto el paro nacional motivado por la agresión y decretado apenas se hizo público el padecimiento de los docentes en Buenos Aires.

“Realmente fue una movilización contundente, con muchísimos compañeros marchando en Rosario y en todo el país”, indicó el representante de Amsafe Juan Pablo Casiello.

Agregó: “Es necesario plantear un repudio unánime a la represión sufrida el pasado domingo frente al Congreso”. “La gran mayoría de las provincias no hemos cerrado ningún conflicto salarial, les exigimos a los gobiernos provinciales que se aumente el presupuesto para Educación y que se atiendan los reclamos docentes”, cerró.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent