Nuevos trolebuses: llegaron a Rosario las primeras unidades de la Línea Q


Los primeros trolebuses que conectarán las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria, conformando la Línea Q, arribaron a la ciudad en la tarde de este miércoles 19 de abril. Las unidades, que se exhibieron en el galpón de la Semtur (Brasil 1036), cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor, en el marco de la nueva licitación de la red de transporte urbano de pasajeros.

La intendenta Mónica Fein, junto a miembros de su gabinete y autoridades de la empresa Semtur, inspeccionó los nuevos coches, que estarán circulando por las calles de la ciudad para finales del mes de mayo. "Queremos reforzar el compromiso que asumimos para garantizar un mejor transporte para los usuarios y de manera sostenible", señaló la mandataria.

La jefa municipal explicó que "aún faltan 10 unidades más que van a estar llegando para que a finales de mayo empiecen a circular", y destacó la participación del gobierno provincial en el financiamiento que posibilitó la compra de los coches. "Seguimos trabajando por un mejor transporte en la ciudad, eléctrico, sostenible y sustentable", añadió.

“Desde el municipio tomamos el compromiso de mejorar el transporte público que utilizan cientos de miles de rosarinos a diario y en ese camino se sigue avanzado”, destacó por su parte la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y agregó: “Al igual que lo hicimos con las nuevas unidades de la línea 122, incorporamos coches más confortables, de última tecnología y por sobre todas las cosas con un eje clave en las ciudades de hoy, como lo es el ahorro energético y el cuidado medioambiental. En ese sentido, entendemos que debemos seguir apostando por el transporte eléctrico, el cual es menos contaminante”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta