Para agilizar los trámites piden oficinas del Tribunal de Faltas y del Banco Municipal en el corralón oeste


El concejal justicialista Diego Giuliano reiteró su pedido de instalar oficinas del Tribunal Municipal de Faltas y una ventanilla del Banco Municipal en el Corralón de Av. Perón al 8000: “es un reclamo lógico que nos vienen pidiendo los vecinos, porque al llegar al lugar, deben volver a trasladarse a una oficina del Tribunal de Faltas y regresar después”, indicó.

Agregó: “El trámite es agotador: detectado que un vehículo fue remitido al Corralón de zona oeste, el vecino debe acercarse hasta allí y luego de realizada la verificación del mismo y en su caso, las reparaciones necesarias para la circulación, debe volver a calle Moreno, pasar por el Tribunal de Faltas, pasar por el Banco Municipal y luego retornar a la zona oeste, cuando no debe volver una vez más si le falta completar algún requisito. Un verdadero despropósito que lleva toda una jornada, por lo menos”.

“El Municipio, a raíz de la Emergencia en Seguridad, ha invertido en el reacondicionamiento de los corralones municipales, ha tendido una red de fibra óptica y promete invertir en cámaras de videovigilancia. Ahora tiene que instalar un Juzgado de Faltas y una ventanilla del Banco en el Corralón de zona oeste”.

“La localización de las oficinas necesarias para realizar los trámites del vehículo dentro del corralón busca facilitar y abaratar muchos de los costos que hoy debe afrontar el vecino –en transporte o en estadía del auto o moto en el depósito- cuando retira su vehículo del corralón y también permitiría ahorrar mucho del tiempo que hoy se pierde yendo de dependencia en dependencia”, afirmó el edil. 

“La idea es que quien tenga que retirar un vehículo vaya una sola vez al corralón y no tenga que verse obligado a trasladarse varias veces entre el corralón de Av. Perón y la oficina del Tribunal de Faltas en la Dirección de Tránsito o los Centros Municipales de Distritos para poder sacar el auto, con los costos que eso significa y el tiempo que eso demanda", concluyó Giuliano

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF