magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pedirán a la provincia el incremento automático de la Tarjeta Única de Ciudadanía


Por un proyecto de la presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López, el Concejo soliticó que el Ejecutivo Municipal pida el incremento del monto asignado de la Tarjeta Única de Ciudadanía, dada la situación económica que atraviesa el país con las medidas neoliberales que lleva adelante el gobierno Nacional. “Podemos observar a diario y conversando con los vecinos y vecinas del deterioro del poder de compra".

La inflación actual hace que los montos estén desactualizados. Por eso también pedimos en este proyecto que presentamos que el valor se actualice automáticamente”, argumentó.Ante esto, la edila kirchnerista mencionó: “Sólo en Rosario hay 57 mil beneficiarios.

Resulta imperioso incrementar el valor de la asignación de la TUC pero que además sea una actualización automática. La última fue en julio de 2016 y previamente en mayo de 2015.

El monto quedó lejísimo de los precios actuales de los productos que se tienen en cuenta para calcular este monto. Está totalmente desfazado”, remarcó Norma López. A modo de comparación, relevamos los precios mínimos minoristas a los cuales son asequibles los alimentos contenidos las cajas alimentarias que entrega la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y concluimos que el monto de la TUC no alcanza para adquirir la totalidad de los mismos.

En este sentido, aseguró: “Hay que destacar que los precios enumerados no corresponden necesariamente a negocios de proximidad, por lo cual es factible que el valor total de la canasta sea incluso superior al enunciado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent