Peligra el suministro de combustibles el fin de semana largo


Este miércoles representantes gremiales se reunirán en Rosario con miembros de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y si el resultado de ese encuentro no es positivo, podría activarse una medida de fuerza.

El presidente de Faeni, Alberto Boz, recordó que en diciembre pasado se firmó un acta para que las empresas “no despidan ni suspendan a su personal con la baja de ventas como causal”. Pero es compromiso ya caducó y si no se renueva, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) está dispuesto a iniciar el paro.

Mientras se mantuvo el acuerdo contra los despidos y las suspensiones, Faeni y los estacioneros se esperanzaron con la aparición de algunas buenas señales por parte de las petroleras y el gobierno provincial, pero éstas nunca llegaron.

“Esperábamos que la Provincia actúe sobre algunos ítems como Ingresos Brutos, y que las petroleras revean su estructura de costos, porque existe margen para darle un poco más a los estacioneros y no tener que atravesar esta situación”, remarcó Boz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF