magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre el semáforo horizontal para peatones


Para Boasso lo curioso es que ha sido colocado en Córdoba y Corrientes, esquina donde no se han conocido siniestros viales sobre peatones. 2 El concejal Jorge Boasso pide informes sobre gastos de instalación y mantenimiento del semáforo horizontal, estadísticas con cantidad de accidentes donde fueron involucrados peatones en la intersección de las calles Córdoba y Corrientes y de las que a futuro pretendan instalar.

También solicita cronograma con especificación de las esquinas donde se ubicarán. Esta obra no fue detalla puntualmente en el Presupuesto General de la Administración Municipal enviado por el Ejecutivo, por lo cual resulta fundamental conocer la partida a la cual se imputaran dichos gastos. 

Además el edil pide que se aclare la razón por la cual en el comunicado oficial en el sitio web del municipio se encuentra información errónea que menciona a este sistema como aprobado en el Concejo Municipal, cuando en realidad pese a su ejecución todavía se encuentra con estado parlamentario en comisión de obras públicas.

Según trascendidos serán un total de diez los semáforos horizontales, pero sin especificaciones cierta de las intersecciones sobre las cuales serán colocados. El dispositivo cuesta 40 mil pesos y a menos de un mes de la inauguración en Córdoba y Corrientes ya dejó de funcionar debido a un desperfecto técnico.

Para finalizar, Boasso cuestionó: "Lo curioso es que dicho semáforo ha sido colocado en Córdoba y Corrientes, esquina donde no se han conocido siniestros viales sobre peatones, con lo cual parece ser una medida que apunta más a una cuestión estética que de necesidad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent