magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por Semana Santa, se refuerzan estrategias de prevención de dengue, zika y chikungunya


Ante el importante movimiento turístico previsto por Semana Santa, y en el marco de las sostenidas acciones de prevención que se vienen desarrollando desde Salud Pública en lo referido a dengue, zika y chikungunya, distintas áreas provinciales y municipiales realizarán este miércoles 12, de 10 a 18, tareas de concientización en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (en plataformas, puertas de ingreso, hall de espera y boleterías), entregando folletería informativa.

También se reforzará la misma labor en el Aeropuerto Islas Malvinas y en la Estación de Trenes. Además, durante la misma jornada se sucederán acciones de descacharrado, búsqueda de febriles, concientización y fumigación aérea y domiciliaria en distintas zonas del distrito Sur.

Es importe destacar que ante la notificación del Ministerio de Salud confirmando la circulación del virus zika, otra de las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti, en las provincias de Salta, Formosa y Chaco, Salud Pública recuerda que las mujeres embarazadas no deben viajar a lugares donde haya circulación de dicho virus, por la relación que existe entre el virus y la microcefalia en fetos y niños. Además recuerda que es fundamental utilizar repelente y preservativos ya que este virus en particular también se transmite a través de relaciones sexuales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent