magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promufo: una oportunidad para renacer desde el emprendedorismo


Hay un punto en la línea de tiempo que une las historias de Viviana Segura, María Angélica Johnston y Víctor González: la crisis social y económica de fines de los 90 y principios de 2000 que arrasó con empleos y pequeños emprendimientos de miles de argentinos. Pero a estos tres rosarinos esa crisis terminal los empujó a reconvertirse, volviéndose un punto de partida para una nueva vida ligada a sus propios proyectos y emprendimientos.

Los tres recibieron el estímulo y la asistencia del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo), una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal que funciona desde el año 2006. Actualmente, entre 1.300 y 1.500 emprendedores de la ciudad forman parte del Promufo.

El equipo del Programa releva personalmente entre 300 y 400 iniciativas al año, de las cuales unas 150 son seleccionadas para que sus responsables realicen el curso de capacitación, y de estos, los que lo finalizan exitosamente son los que reciben el financiamiento económico. También se brindan recursos formativos y asesoría técnica, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes.

En ese universo de pujantes emprendedores, existe un amplio abanico de rubros entre los que se cuentan el textil, alimentación, artesanías, cuero, calzado, carpintería, servicios, reciclado, iluminación y apicultura. Desde su creación, el Programa ya entregó alrededor de nueve millones de pesos en casi mil créditos otorgados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent