magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Propuesta para reducir jornada laboral en busca de garantizar más empleos


Alicia Ciciliani, diputada nacional, expresó que “tenemos que comenzar a ver el nuevo mundo que implica el avance de la tecnología. Hoy, el mundo tiene una creación de empleo muy inferior al crecimiento vegetativo de la población. No sólo no podemos crear los empleos que se destruyen por la crisis sino que no podemos generar los empleos suficientes para los trabajadores que año tras año ingresan al mercado”.

Además, Alicia Ciciliani agregó que “junto a Paraguay, nosotros tenemos una jornada de 48 hs de trabajo (por semana laboral). En Brasil y Uruguay es de 44 horas. Por lo tanto, creemos que hay que bajar las horas de trabajo para generar más puestos de trabajo.

Cada actividad económica tiene una lógica distinta. Hay lugares donde los trabajadores deciden realizar una jornada laboral de 10 horas durante 3 o 4 días. Esto puede funcionar muy bien en las grandes urbes. Pensamos que esto merece un gran debate con los sindicatos”.

Finalmente, la diputada nacional remarcó que “cuando Alfredo Palacios presentó en 1906 la jornada laboral de 8hs todas las empresas aseguraban que iban a quebrar. La historia demostró que esto no fue así. No hay que tener miedo a debatir el mundo que se viene y la forma en la que vamos a organizar y repartir el trabajo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent