magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro reiteró que insistirán con el endurecimiento de salidas de presos


El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, reiteró que la Provincia apelará el fallo judicial que frenó el intento de endurecer las salidas transitorias de los delincuentes. Las declaraciones se producen luego del asesinato de Micaela García a manos de un hombre que había salido de prisión tras dos condenas por abusos. Pullaro recordó que meses atrás el gobernador Lifschitz emitió un decreto para desasociar “conducta y concepto” de los presos.

“Una cosa es el delito que se cometió y otra cómo se portan. Las personas que son ofensoras sexuales o que están dentro del crimen organizado tienen excelente conducta dentro de los penales”, apuntó. “Las primeras porque necesitan el resguardo del Servicio Penitenciario, y las segundas porque tienen muchos vínculos entre los reclusos”, explicó.

Por ello, consideró imprescindible tener en cuenta estos aspectos a la hora de otorgar una salida transitoria. Esto fue considerado cuando el mandatario emitió un decreto al respecto, que un juez declaró inconstitucional. “Eso nos sorprendió. Por supuesto que lo vamos a apelar”, adelantó Pullaro y añadió: “Entendemos que en los momentos que corren tenemos que ver el delito que se cometió y la cantidad de reincidencias”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent