magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pymes perdieron más de 150 mil puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires

Un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) junto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y sus cámaras asociadas, reveló que en los primeros meses del año cerraron 6.800 pymes y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo.

En declaraciones al Diario Popular, Ariel Aguilar, presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) reveló que: "Existe una caída del consumo en el orden del 25% en textil, calzado, metalúrgica, marroquinería y muebles.

A eso le agregamos una suba en las importaciones en un promedio del 30%, con picos de hasta 50% en algunos sectores. Esos números no son discutibles, son sumas y restas.

La crisis se sintió en todos los sectores, pero un poco menos en agroindustria y en servicios y muchísimo más en mano de obra intensiva".

En la misma sintonía que Aguilar, Julián Moreno, presidente de la Delegación Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario (APYME), explicó que: "Las empresas que requieren de mucha energía, están realmente muy mal por el aumento de tarifas. Las que compiten contra la apertura de importaciones de manera desleal están muy mal y las que dependen del mercado interno también".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent