magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reconocieron al personal penitenciario que fue atacado en la autopista


En un acto celebrado este martes, el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro destacó el accionar del personal que cuando trasladaba a tres internos fueron atacados con disparos de arma de fuego. En dicho evento también se dio inicio al ciclo de capacitación anual y se entregaron los diplomas a los penitenciarios que culminaron el 2º curso de traslados y custodias judiciales.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes un acto en el penal de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, donde fue reconocido el personal del Servicio Penitenciario que resultó herido el pasado 21 de marzo cuando el vehículo que trasladaba a tres internos fue atacado con disparos de arma de fuego en la autopista Brigadier Estanislao López.

El funcionario provincial hizo un “humilde pero importante reconocimiento a la labor, valentía, desprendimiento y esfuerzo que realizan todos los días los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y, particularmente, del Servicio Penitenciario de Santa Fe”.

Pullaro dijo que “hoy están aquí presentes Oscar y Marcos, que se están recuperando del momento difícil que les tocó vivir. En esto va nuestro máximo reconocimiento”. Luego expresó: “quiero agradecerles el esfuerzo a ustedes, a sus familias, para tener una sociedad mejor en la provincia de Santa Fe, son un orgullo y un ejemplo para todos nosotros”.

En el mismo acto también se dio inicio al Curso de Capacitación y Actualización para Personal Penitenciario y se entregaron diplomas al personal que culminó el 2º Curso Básico de Traslado y Custodia Penitenciaria.

En tal sentido, el ministro de Seguridad ratificó que “tenemos objetivos muy marcados. Queremos una fuerza de seguridad en Santa Fe que esté jerarquizada y capacitada, por eso apostamos a los cursos de capacitación y formación para la labor que tienen que llevar adelante”. Luego indicó que “hoy nuestro Servicio Penitenciario es reconocido en el contexto de la Argentina".

"Otras provincias nos convocan para que podamos colaborar en el asesoramiento de cómo estamos manejando esta difícil situación que cada día es más difícil en la Argentina. Se reconoce al Servicio Penitenciario de Santa Fe como un servicio de avanzada en nuestra provincia y en nuestro país, eso es para nosotros un motivo de orgullo”.

Por último, Pullaro también destacó el trabajo que lleva adelante el Servicio Penitenciario “para resocializar a personas que perdieron su libertad, para que cuando purguen su condena puedan ser mejores personas y reinsertarse en la sociedad”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent