Rosario será sede del primer festival musical sustentable del país


La ciudad será sede del primer evento responsable del país: el Rosario Bio Festival fue presentado este martes 18 de abril en una conferencia de prensa en el Hipódromo Municipal. El festival, que se realizará en dicho espacio el próximo sábado 22 desde las 14, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y tendrá como particularidad que será energizado con fuentes alternativas y sustentables, buscando que el impacto del evento en materia de emisión de gases contaminantes.

Es que todo el evento será alimentado con Biodisel 2G, hecho a base de aceite vegetal de cocina usado – AVU-; y por dispositivos solares para garantizar la energía y reducción de emisiones. El Bio Festival tendrá shows de importantes bandas que pasarán por el escenario principal como los uruguayos de Rombai, Bersuit Vergarabat, Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbawe y los rosarinos de Indios.

Además, habrá un escenario alimentado totalmente por energía solar, alternativo al principal, por donde pasaran músicos locales seleccionados por los responsables del Galpón de la Música. Además, habrá una exposición con productos sustentables como calefones solares, un triciclo eléctrico con un diseño especial, stands de empresas que trabajan activamente en el cuidado del planeta, y un área para food trucks con una amplia oferta en gastronomía.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta