magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sampaoli no es el único candidato a dirigir la selección nacional


Tras la salida de Edgardo Bauza del seleccionado nacional, el presidnte de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, director de selecciones nacionales viajarán a esta semana a España para reunirse con dos entrenadores. Cuando todos los cañones apuntaban a Jorge Sampaoli, el técnico del Sevilla, en las últimas horas surgió la posibilidad de Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid.

El "Cholo" será también una figurita difícil de conseguir, ya que está "en su casa", un club con el que se siente plenamente identificado, y su llegada a la selección nacional sería para romper un plantel que viene desde la era Sabella, acumulando mal juego y fracasos.

Mucho se dijo que Mascherano y Messi son quienes conforman la lista de convocados, aunque nadie lo reconoció. Jugadores como Higuaín, Agüero, Di María, Lavezzi, Biglia, y el mismo Mascherano, parecen ya haber cumplido una etapa en la selección, pero hace falta un técnico con las espaldas suficientes para no convocarlos y que Lionel Messi, la máxima estrella del fútbol nacional acepte esas condiciones.

Argentina necesita una renovación urgente, no sólo de futbolistas, sino de sistema de juego. Su juego ha ido perdiendo eficacia, y a pesar del alto rendimiento de sus estrellas en sus clubes, con la casaca nacional no rinden, y piden a gritos caras nuevas. Este grupo ya se acostumbró a las frustraciones, las finales perdidas de la Copa del Mundo y las Copas América en las que cayeron por penales ante Chile, calaron hondo el el ánimo de un plantel que cada día juega peor.

Sampaoli piensa en renovaciones pero tan extremas como Simeone. La flamante dirigencia de AFA deberá decidir si opta por un proyecto conservador de las viejas estructuras con leves cambios o en algo más revolucionario, patear el tablero y volver a jugar.        

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent