magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solicitan que Santa Fe adhiera a la ley nacional de defensa del consumidor


La defensoría del pueblo de Santa Fe pidió que la provincia adhiera a la ley nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor. La directora de Instrucción y Gestión del organismo, Liliana Campomanes, fue la encargada de encabezar el reclamo. Participó de la jornada sobre Protección de los Consumidores y Usuarios en Santa Fe, realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y allí dejó de manifiesto su petición.

A lo largo del 2016 fueron más de seis mil los reclamos recibidos en las sedes que el organismo tiene en toda la provincia, realizados por usuarios y consumidores que vieron en distintas oportunidades que sus derechos fueron vulnerados. Campomanes sostuvo que adhiriendo a la ley nacional, se pueden “asumir facultades y contar con herramientas e instrucciones para intervenir en esta materia”. 

Campomanes manifestó: "Los cambios sociales y los avances de la tecnología han generado profundos cambios en nuestro modo de vivir, donde usuarios y consumidores son la parte más débil en una relación de consumo, hecho que amerita el rol protector de la Defensoría del Pueblo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent