magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Suma la provincia la modalidad virtual para terminar el secundario

Más de un centenar de afiliados a los gremios del Peaje (Sutracovi) y de Obras Sanitarias tendrán la oportunidad de completar el ciclo secundario en forma virtual, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia con ambos sindicatos y la habilitación de dos aulas virtuales para llevar adelante el plan en San Lorenzo y en Rosario.

“No desaprovechen esta oportunidad que les traerá beneficios en lo laboral, en la que también podrán estudiar con sus hijos, volver a encontrarse con un libro, compartir con sus compañeros, y seguir estudiando en un futuro”, auguró la ministra de Educación, Claudia Balagué, al firmar el acuerdo con Sindicato de Trabajadores de Corredores Viales.

“Éste es el convenio número 16 que firmamos con sindicatos y empresas en la modalidad Virtual y Tiempo de Superación con clases presenciales en los gremios, que permitirá a los trabajadores terminar la secundaria”, destacó la ministra.

La titular de la cartera educativa subrayó que el título secundario se transformó en un requisito imprescindible para acceder a un puesto laboral. Y destacó en ese marco al plan Vuelvo a Estudiar, orientado inicialmente a jóvenes de toda la provincia que no pudieron concluir el secundario y extendido en 2013 como “Tiempo de Superación” hacia afiliados de los gremios ATE y UPCN de trabajadores estatales.

Ahora, además de la modalidad presencial que se puede también desarrollar en los mismos lugares de trabajo, la modalidad virtual aplica un recorrido semipresencial. Balagué recordó que el programa fue premiado internacionalmente como “mejor práctica de inclusión socioeducativa en América latina” y aseguró que “el gobierno provincial continuará esforzándose para que los jóvenes y adultos de la provincia concluyan el nivel secundario”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent