magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taiwán prohibió el consumo de perros y gatos


Taiwán aprobó este martes una ley de protección animal que prohíbe el consumo de carne proviente de perros y gatos. Además se ampliaron las penas por maltrato animal hasta los cinco años de prisión. Según informaron los medios asiáticos, el Parlamento modificó la Ley de Protección Animal que estaba vigente en el país y se convirtió en el primer país de Asia en prohibir el consumo de perros y gatos.

Cabe recordar que Taiwán es un estado soberano de La legisladora del partido nacionalista Kuomintang Wang Yu Min fue quien impulsó la medida y explicó que todas las enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la presidenta de la isla Tsai Ing-weny para entrar en vigor a finales de este mes.

La normativa prohíbe la venta, adquisición, posesión y consumo de este tipo de carnes y penaliza a los infractores con multas de hasta 250.000 dólares taiwaneses (unos 8.200 dólares americanos) y a los reincidentes con 5 años de prisión como máximo.

Además, La ley prevé penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses (casi 70.000 dólares americanos) para aquellos que maten o hagan daño de forma intencionada a los animales. La ley promete ser tan dura que a quienes trasgredan la norma se les prohibirá la tenencia de cualquier animal doméstico y se harán públicos el nombre, la fotografía y el delito por el cual fueron penados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent