magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Triaca se negó a recibir a trabajadores suspendidos de General Motors


Acompañados por los concejales Carlos Comi, Marina Magnani y Pitu Salinas, un grupo de los 350 trabajadores suspendidos de General Motors viajó este jueves a la ciudad de Buenos Aires con la esperanza de ser recibidos por el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, encuentro que finalmente no se produjo. A duras penas funcionarios de segunda línea mantuvieron un breve contacto con los ediles.


Les explicaron que “el único diálogo posible era con los representantes directos de los trabajadores pero esta moción fue rechazada por funcionarios que representaron al ministro Triaca en la reunión”, explicaron.

Además, los funcionarios descartaron de plano una intervención del Gobierno nacional para que los 350 trabajadores vuelvan de inmediato a sus puestos al sostener que “el acuerdo ha sido suscripto por Smata nacional, Smata local y la mayoría de los delegados de la planta”.

 Por último, Comi informó que le solicitó al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, que el ministerio que él dirige realice una constatación de los daños e incapacidades sufridas por los trabajadores despedidos a consecuencia de sus tareas, a fin de que les sirva como elemento de eventuales acciones legales futuras contra la empresa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent