magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump entregó a Macri documentos desclasificados sobre la dictadura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le entregó este jueves a su par argentino, Mauricio Macri, "una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar", indicó una declaración conjunta de ambos mandatarios.

El material incluye unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado recientemente desclasificados. "A pedido del Presidente Macri, el Presidente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar", indicó la declaración difundida al término del encuentro que Macri y Trump mantuvieron este jueves en el Salón Oval de la Casa Blanca.

En respuesta a un pedido del gobierno argentino, en marzo de 2016, el entonces mandatario Barack Obama visitó la Argentina y confirmó que los Estados Unidos desclasificarían archivos de la última dictadura argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent