magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zaffaroni: "No todos los violadores son psicópatas"


Consultado sobre la posibilidad de que los violadores reincidan el actual juez de la Corte Interamericana de DDHH explicó que "el tratamiento carcelario es complejo. Si es un psicópata sexual, es difícil controlar la psicopatía" y lanzó: "No me vengan con que yo soy el garantista que quiere soltar a todos los violadores".

Según su análisis "las violaciones pueden tener distintas circunstancias. No todos los violadores son psicópatas sexuales, aunque sí todos son delincuentes", dijo. Además prosiguió: "Algunos son psicópatas sexuales y ahí es donde hay que tener cuidado y hay que tener un peritaje muy serio, por ejemplo decir, no voy a soltar a este sujeto, al menos hasta que termine de cumplir la pena".

"El delito sexual es complejo, no es fácil de resolver. Son penas determinadas y hay que tener un diagnóstico bien hecho", aseguró en declaraciones a Radio con Vos. En ese sentido afirmó que si se hubiera llevado a cabo la reforma del Código Penal hubiera podido evitarse el asesinato de Micaela.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent