magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Escuela y maternidad: arrancó el Programa Equidad Educativa 2017


La Municipalidad de Rosario puso oficialmente en marcha una nueva edición del Programa de Equidad Educativa destinado a jóvenes y adolescentes madres y/o embarazadas para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. Las beneficiarias, que este año son 270, fueron recibidas con un show musical a cargo del grupo femenino Las ninfas, de Córdoba.

"Ser madre hoy no es fácil no importa la circunstancia, siempre es un desafío, por eso queremos acompañarlas, porque siguen siendo mujeres que tienen sus propios proyectos de vida y queremos que los lleven a cabo", sostuvo la intendenta Mónica Fein al presidir el encuentro junto a funcionarias del Instituto Municipal de la Mujer y secretarios de su gabinete.

 "Como gobierno progresista creemos que es el Estado el que tiene que estar presente para quienes necesiten, en diferentes momentos de la vida, estar acompañados", añadió y destacó el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer de "fomentar y defender nuestros derechos: derecho a decidir, a decir que no. Parecen fáciles de decir, pero son dificiles de construir en esta sociedad".

Por último, la mandataria felicitó a las jóvenes por sumarse al programa y les dio la bienvenida, inaugurando una nueva edición del ciclo.

El Programa Equidad Educativa proporciona no sólo una beca para adolescentes madres que pretenden finalizar sus estudios primarios y secundarios sino acompañamiento integral a través de talleres temáticos sobre problemáticas vinculadas; funciona ininterrumpidamente desde el año 2005. Desde su creación -establecida por ordenanza municipal- hasta la actualidad han participado en total 3.600 adolescentes y jóvenes. Este año ya fueron inscriptas más de 270 chicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent