Agencias de viajes locales molestas por las consecuencias del cierre del Aeropuerto


La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) manifestó su disconformismo por la falta de soluciones brindadas por las compañías aéreas y el Aeropuerto Internacional de Rosario durante su cierre de tres días previsto para el 30 de mayo al 2 de Junio por mantenimiento de las calles de rodaje y plataformas. Según explicaron, produce perjuicios a los pasajeros ya que ninguna de las instituciones aceptó hacerse cargo de sus traslados complementarios.

No obstante lo cual, se mantienen optimistas con la nueva conducción y se reincorporaron a la Comisión Asesora del Directorio del “Islas Malvinas”, al que volverán a aportar sus puntos de vista e ideas para optimizar su funcionamiento.

En cuanto al cese de actividades en el Aeropuerto, desde ARAV indicaron que “aunque haya sido avisado con 40 días de anticipación, genera un perjuicio para los pasajeros que ya tenían tickets emitidos para salir o llegar a Rosario ya que las compañías aéreas los reprogramaron a otros aeropuertos (en Buenos Aires o Córdoba) pero es el mismo pasajero quien debe hacerse cargo de los traslados hasta estas ciudades”.

En ese sentido, se manifestaron críticos con ambas instituciones - Aeropuerto y compañías aéreas - ya que, según indicaron, consensuaron el cierre por mantenimiento pero sin adunir los costos adicionales derivados que tendrán que afrontar los pasajeros.

"Es cierto que también ofrecieron reprogramar los vuelos para otras fechas sin costo adicional pero la mayoría de los pasajeros deben viajar necesariamente en las originales por estar vinculadas a eventos o vacaciones organizadas con anticipación que involucran muchas otras cuestiones",ampliaron.

En relación a la reincorporación de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes a la Comisión Asesora del Aeropuerto Internacional de Rosario, manifestaron “Tenemos un diálogo muy fluido con Matías Galíndez, nuevo responsable del Aeropuerto y vemos con optimismo los planes y proyectos manifestados en estos primeros dos meses de gestión".

Informaron que se les solicitó formalmente a ARAV la elaboración de un diagnóstico de la situación aerocomercial y propuestas de acciones para el Aeropuerto enfocar sus esfuerzos en el futuro. "

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF