magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ante la emergencia hídrica, la provincia intensifica acciones en el norte santafesino


El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil brinda asistencia, desde la semana pasada, en diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado. En el lugar, se encuentran trabajando personal de Protección Civil, autoridades provinciales, locales y voluntarios.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas, sostuvo que “la provincia, tanto en el sur como en el norte, está atravesando una emergencia hídrica de consideración, pero el gobierno provincial está presente acompañando a los santafesinos en los momentos difíciles y garantizando la cobertura de las cuestiones sanitarias y alimentarias".

“Este martes se realizó una reunión en la ciudad de Vera con miembros de la Cruz Roja Argentina - Filial Santa Fe, quienes se sumarán al trabajo que se efectúa en la emergencia”, presisaron desde Protección Civil, y agregaron que “nueva mercadería fue dispuesta para ser distribuida en aquellos parajes que no son de fácil acceso. El traslado de la misma se producirá con vehículos del gobierno provincial, medios aéreos o con camiones Unimog”, agregaron.

Por la tarde, personal de Protección Civil asistió a una habitante del paraje Km 109, que necesitaba transportarse al Hospital de Garabato para luego efectuar un control en una clínica privada de Reconquista.

A la par de este traslado, se decidió montar un operativo consistente en un relevamiento sanitario y asistencia alimentaria en parajes incomunicados hasta el momento. Del mismo participaron integrantes de Protección Civil, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, además de voluntarios de Vera y Garabato.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent