magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Artola ingresó al Concejo Municipal proyecto de apoyo a la Ley Nacional de Alquileres



Sebastián Artola, titular de la Defensoría del Inquilino y candidato a concejal por Rosario, ingresó hoy al Concejo Municipal un Proyecto de Declaración a favor de la nueva Ley Nacional de Alquileres. “Buscamos que nuestra ciudad, a través del Concejo Municipal, adhiera a la nueva Ley de Alquileres que tiene media sanción en el Senado y se empezó a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación”, sostuvo Artola.

“Su aprobación abre la posibilidad de empezar a proteger los derechos de los inquilinos y poner un freno a los abusos de las inmobiliarias”. “Desde que se votó por unanimidad en el Senado en noviembre del año pasado, el lobby y la presión de las cámaras inmobiliarias ha sido muy grande y esto viene demorando su tratamiento y generando intentos de modificar su contenido”. “Esta ley va a beneficiar a los 6.500.000 de inquilinos que tiene el país y a los 300.000 inquilinos que hay en nuestra ciudad”.

“La realidad de los inquilinos se agrava cada día más, como resultado de la situación económica que vive el país, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la total desregulación del mercado inmobiliario”.

“Hoy sostener un alquiler se lleva la mitad de los ingresos que tiene un trabajador”. “En lo que va del año los aumentos de los alquileres para vivienda promedian un piso que supera por largo el 30%, y crece más aún en el sector comercial”.

“En nuestra ciudad, más de la mitad de las familias no pueden acceder a un departamento de un dormitorio sin comprometer sus ingresos. Mientras que el 60% queda excluida del acceso a un departamento de dos dormitorios y el 80% a uno de tres dormitorios”.

“Es imprescindible un nuevo marco legislativo que sitúe al inquilino como sujeto de derecho y nos permita avanzar hacia un nuevo paradigma que piense el alquiler como un servicio de primera necesidad, que no puede quedar librado a los abusos del mercado”.

“La aprobación de la nueva Ley de Alquileres en Diputados, tal como tuvo media sanción en el Senado el año pasado, significaría un paso concreto para avanzar hacia un mercado de alquileres más justo y transparente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent