magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Asisten con $ 1,8 millón a empresas de la provincia


El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió este jueves un acto de entrega de préstamos a empresas de la provincia, destinados a brindar asistencia financiera y apuntalar su sistema productivo. Durante el acto, realizado en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción, Contigiani estuvo acompañado por el secretario de Lechería, Pedro Morini; el subsecretario de Administración y Coordinación Legal y Técnica, Adrian Sbodio; y el director provincial de Coordinación y Gestión, Sergio Buchara.
´
CRÉDITOS BLANDOS Los préstamos implican recursos por 1,8 millón de pesos, canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, con el fin de otorgar créditos blandos para el mejoramiento de infraestructura, capital de trabajo, insumos, alimentos y tecnología, entre otros.

LAS EMPRESAS En esta oportunidad, fueron beneficiados el Fideicomiso Ganadero Argentino (Figan), empresa dedicada a la producción de carnes porcinas en toda su Cadena de Valor; la firma Eufi SA, especializada en la confección de prendas de vestir; y Metalkrom SA, abocada a la fabricación y venta de barras cromadas en aceros.

BUENA OPORTUNIDAD Durante el encuentro, los empresarios agradecieron la predisposición de la cartera en la asistencia a empresas locales. En tal sentido, desde Eufi señalaron que “hace 55 años que fabricamos trajes de manera muy artesanal, y teníamos un contrato internacional que en enero quedó en cero y todavía no pudimos reponernos.

Esta es una muy buena oportunidad porque nosotros no podemos pedir créditos de otra manera.” Por su parte, representantes de la firma Metalkrom expresaron que “fuimos muy golpeados por el incremento de las tarifas”, e indicaron que “es fundamental que el Estado se acerque a las empresas, y por eso estamos muy agradecidos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent