magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cavallero: “Con los ATN se hace clientelismo político”


El diputado Héctor Cavallero explicó que estos aportes los reparte la Nación y tendría que ser, en teoría a lo que dice la Ley, destinados a provincias que luego asignan a localidades con problemas financieros o emergencias". "Crónicamente los gobiernos nacionales han mandado preferentemente estos Aportes del Tesoro Nacional, haciendo clientelismo político y beneficiando a aquellas provincias y municipios que están en sintonía política con el gobierno de turno".

"Falla el mecanismo de control, la Auditoría General de la Nación está para auditar los actos de gobierno. Si no va a arreglar un problema financiero ni va a ser ajustado a una situación de emergencia, es ilegal de acuerdo a lo que marca la Ley de Distribución de los Ingresos Nacionales", sostuvo.

Los Aportes del Tesoro Nacional, explicaba Cavallero, "se median a través de un pedido y también por casos de emergencia. Hay un vacío que generalmente es llenado por favoritismo político". "El viso está tanto en la Nación como en la provincia sea cual sea el partido gobernante, los organismos de control como la AGN o Tribunal de Cuentas de la Provincia deberían impugnar estas cuestiones" denunció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent