magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cayó la demanda energética industrial


Un estudio reveló la demanda eléctrica total disminuyó un 5% en abril pasado respecto a igual mes del 2016. En lo que respecta al primer cuatrimestre de 2017, la petición bajó un 1% en relación al mismo período del año pasado. Según el relevamiento del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP), la demanda de las industrias, que compran la energía directamente a Cammesa, aumentó un 2% en abril.

Sin embargo, si se analiza el primer cuatrimestre, la misma también cayó un 2%. Las provincias con mayor disminución de la demanda de energía eléctrica fueron Formosa (-29%), Chaco (-21%), Corrientes (-18%) y Jujuy (-18%).

La única Provincia que incrementó la demanda en el mes de abril fue Santa Cruz que registró un aumento del 5%. De acuerdo al CESPUP, las mayores subas se evidenciaron en el sector "metálicos no automotores" que incluye la producción de aluminio y acero y en el sector químico, plásticos y otros. En tanto, las bajas más pronunciadas se dieron en los rubros extracción de petróleo, industria textil, industria de la madera y papel e industria automotriz.

Fuente: Ámbito Financiero

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent