magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central le ganó a Newell's por 3 a 1 en El Coloso


Central venció a Newell's por 3 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa en un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Independencia. Los goles del partido fueron convertidos por Pachi Carrizo, Marco Ruben y Germán Herrera. Formica había descontado para el rojinegro. Fue expulsado José Leguizamón. El árbitro Beligoy suspendió el encuentro por agresiones de la gente de Newell's a los 48' de la segunda etapa.
 
El Canalla salió dormido en el inicio de la primera etapa, y cuando se jugaban apenas dos minutos, Formica apareció solo por izquierda, remata al arco, el Russo logra desviar, y Amoroso casi la empuja, tras un rechazo de Menosse. Tras el susto inicial, los de Montero empezaron a hacerse del balón, triangulando con Carrizo, Gutiérrez y Colman en mitad de cancha y Ruben obligando siempre arriba.

Newell's parecía cortado en dos, los mediocampistas no lograban hacer conexión con los de arriba, y apostaba todo a un pleno, desbordar a Menosse, a sabiendas de la inactividad prolongada del improvisado lateral por izquierda uruguayo. Nacho y La Fiera nunca pudieron hacerse hacerse del balón para llevar peligro contra el arco de enfrente y sin ellos, Newell's carece de poder ofensivo.

Central empezó a dominar la mitad de la cancha, donde Musto le ganaba el duelo a Quignon. El elenco auriazul robó una pelota en la salida leprosa, Camacho metió un taco formidable para Carrizo, que eludió un defensor y sacó un remate esquinado, que se coló por el palo izquierdo de Pocrnjic para marcar el 1 a 0.

Newell's sintió el golpe, y sin poder recuperarse recibió el segundo traspié. Tras una serie de toqueteos del visitante que cargaron los ánimos locales, y dominio auriazul, Colman recibió sorpresivamente sólo tras la salida de un corner, puso un centro preciso al segundo palo y Ruben, de cabeza marcó el 2 a 0, merecido, por la ambición de Central en ir a buscarlo y la tibieza de los de Osella para buscar darlo vuelta.

En la segunda mitad, Central durmió el partido, lo jugó con un ritmo cansino, metió la pelota en el freezer, demoró cada jugada, ante la impotencia de Newell's, que no podía hacerse del balón ni del dominio del campo. La pelota era manejada por los defensores leprosos ante la imposibilidad de meter la pelota en campo contrario y los minutos pasaban sin que nada hiciera presagiar que algo podía cambiar.

Scocco, Maxi y Formica nunca pudieron manejar los tiempos del partido, la defensa auriazul se mostró muy firme ante cada avance y los minutos pasaban a pedir de Central. Sin ocasiones claras de gol se llegó a los minutos finales donde vendrían un par de gritos para sumarle emoción al partido.

Leguizamón fue con vehemencia con sus dos pies para adelante, y Beligoy le mostró la roja. Empujado por el resultado adverso y teniendo un hombre más, Newell's fue en busca del descuento y lo encontró en los pies de Formica, tras un despeje que dejó la pelota al borde del área, y con remate seco y abajo, puso el 2 a 1 faltando tres minutos y el descuento.

Replegado, ya con Martínez en cancha para defender, Ferrari sacó un violento despeje desde la defensa, Herrera aguantó la marca de Moiraghi, la adelantó, se metió en el área y fusiló al arquero para cerrar una victoria merecida, y dejar el score acorde a lo que sucedió en el campo de juego.

La gente de Newell's armó un escándalo, empezó a arrojar proyectiles sobre el campo de juego, primero al Ruso Rodríguez, después al línea y el referí marcó el final, cuando quedaban un par de minutos por jugar.

Central consiguió el objetivo de tomarse revancha del partido perdido en Arroyito en el último minuto, con gol de Maxi Rodríguez, sumó en su deseo de ingresar en la Copa Sudamericana y de paso, le dio un golpe a la ilusión de su eterno rival de pelear el campeonato.

Newell's volvió a jugar mal, cayó nuevamente en el Coloso, donde venía de perder con Independiente, no sumó puntos en los últimos seis disputados, y así se hace difícil pelear el campeonato, aunque River ayudó, y con su victoria sobre el líder Boca lo dejó a la misma distancia.      



    

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent