magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China financiará la construcción de una nueva central nuclear


El primer anuncio de una inversión no estuvo a cargo del presidente de la Nación Mauricio Macri, ni de los ministros del gabinete que lo acompañan por la gira asiática, sino que corrió por cuenta del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck quien ayer, desde su cuenta en la red social twitter, afirmó que la quinta central nuclear que será financiada por China quedará emplazada en esa provincia.

La agenda oficial estipula para hoy la firma de la primera parte del convenio entre la estatal Núcleoeléctrica Argentina (NASA) con la asiática CNNC en donde se establecerá el acuerdo marco para financiará la construcción de las nuevas plantas nucleares. "En el tema nuclear se fue avanzando y mañana –por hoy– se firmará un inicio para luego concretar.

El cierre comercial se estará haciendo en los próximos meses, pero ya hay un compromiso que irá en el sentido previsto por ambos países", detalló la canciller Susana Malcorra.

Días atrás, y con motivo a una visita a la central Embalse en Córdoba que está en un proceso de extensión de vida útil, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, diálogo con periodistas y adelantó que el monto estimado que se necesitará para la concreción de las dos centrales es de u$s 15.000 millones, de los que el gigante asiático financiará el 85 %.

Pero ahora Weretilneck adelantó que en el caso de la obra en su provincia demandará "una inversión superior a los u$s 8000 millones y durante los cinco años de su construcción contratarán cerca de 4000 personas, asimismo resta definir el lugar de emplazamiento".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent