Comitiva de la ONU viaja a Jujuy y vuelve a pedir la liberación inmediata de Milagros Sala


El grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre detenciones arbitrarias se reunió hoy con el equipo de abogados de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. En octubre del año pasado, el organismo internacional había solicitado al Gobierno de Mauricio Macri liberar "de inmediato" a la dirigente social.

La abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, aclaró en diálogo con Perfil que la comitiva "no vino exclusivamente por el caso de Milagro Sala" dado que para ellos el pedido de libertad de la líder de Tupac Amaru es de “carácter inapelable”.

A su vez, aseguraron que en el encuentro, que duró cerca de cuarenta minutos, hablaron del "nivel de hostigamiento que vive Milagro y que en los últimos meses se ha incrementado".

En ese contexto, la letrada detalló que los integrantes del Grupo le hicieron saber que el caso de la líder de Tupac Amaru lo consideran "cerrado" por "el incumplimiento del Estado argentino a la Opinión 31/16 (que ellos emitieron el 27 de octubre de 2016), en la que se determinó que la detención de Sala es arbitraria y, en consecuencia, solicitó al Gobierno argentino su inmediata libertad". 

Consultada sobre el estado anímico de su defendida, quien se encuentra detenida en el penal de Alto Comedero desde el 20 de enero de 2016, la mujer manifestó que es "bueno".

El Grupo de Trabajo comenzó el lunes su agenda de actividades en Argentina, donde permanecerá hasta el 18 de mayo, con reuniones pautadas con funcionarios nacionales, provinciales, del Ejecutivo y la Justicia, y también con organizaciones de la sociedad civil, y visitas a centros de detención para verificar las condiciones de privación de la libertad.

El jueves y el viernes, la comitiva estará en la provincia de Jujuy, donde se reunirá con el gobernador Gerardo Morales, y otros funcionarios, y visitará el Instituto Penitenciario Federal de esa provincia, "Nuestra Señora del Rosario del Rio Blanco y Papaya", según consignó la agencia Télam.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta