magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concejales recibieron a médicos de guardia del Hospital de Niños


Fue en el marco de la comisión de Salud en la que los profesionales cuestionaron “asimetrías” en los derechos laborales con respecto a otros trabajadores del municipio. El miércoles 10 de mayo, la presidenta de la comisión de Salud, Agustina Bouza , de Unión Pro Federal, junto a Gabriel Chumpitaz , edil de la misma bancada, y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, se reunieron con médicos que realizan guardias en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Según explicó Mario Juanto, “hay dos leyes diferentes, una que enmarca a los profesionales médicos, y otra que contempla el trabajo del personal auxiliar”, categoría en la que se encuentran los médicos de guardia.

“No estamos contemplados en la ley 9286”, expresó el profesional quien luego puntualizó que, cuando trabajan domingos o días feriados, reciben la misma paga que en un día ordinario. Junto a él estuvieron presentes los médicos Luciana Stelzer, Rosa Gori, Marcela L’episcopo, Juan José Roeschlin, Malena Farrando y Sandra Cajnasia entre otros.

Los profesionales, afiliados a la Asociación de Médicos de la república Argentina (Amra) , cuestionaron una “molesta asimetría” que los afecta. “No cobramos como área crítica, tenemos pagos en negro, y no se reconoce a Amra sino solamente al Sindicato Municipal de Rosario”, criticaron.

Además, se refirieron a “problemas de seguridad en las guardias” las que a veces llegan se saturan con hasta 40 pacientes. Bouza y en coincidencia con sus pares se comprometió a “elevar un proyecto desde la comisión –la única injerencia formal que puede tener el Concejo– para que las partes se sienten a dialogar”.

Además, ofreció solicitar una entrevista con el secretario de salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana. Chumpitaz, por su parte, consideró que “los médicos deben tener los mismos derechos y remuneraciones que los demás trabajadores” municipales Miatello consideró que cualquier planteo debía realizarse manteniendo “el equilibrio y el diálogo con el Sindicato Municipal con la idea de no ir a un enfrentamiento que finalmente no les servirá a los médicos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent